El General de División Martin Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, anunció que hoy desde horas de la madrugada, los organismos de seguridad han estado verificando los bloques de horario, según decreto 135, el cual establece las medidas que deben ser acatadas por los comerciantes. Alegó que el bloque de horario está organizado por grupos para que se haga más fácil cumplir los horarios establecidos por sectores.

“Recordamos que el expendio de alimentos en espacios abiertos, el aforo permitido es de 40%, no pueden abrir discotecas, tascas, bares ni similares. Deben respetar el decreto hasta que termine esta semana; de lo contrario serán sancionados . Así mismo, a través de la red de ambulancia realizamos 39 traslados de emergencia, supervisamos 665 locales comerciales y 408 fueron orientados en el uso de tapa bocas, distanciamiento social y uso de alcohol”

Destacó que 257 locales fueron cerrados por laborar fuera del sector priorizado y no cumplir las normas. Igualmente comunicó que establecieron 149 puntos de concientización y 99 actividades de perifoneos; logrando influir en 2.506 personas que se trasladaban caminando y en vehículos. Finalizó diciendo, “establecimos como meta, volver al punto cero de conciencia en las personas para evitar la propagación de este mal”.

Información de: Nota de Prensa