Dirigente político de Fuerza Vecinal María Rivero, aboga por un candidato unitario y un diálogo entre Rosales y Machado

La dirigente político de Fuerza Vecinal, por el municipio Palavecino del estado Lara, María Alejandra Rivero, resaltó que es necesario elegir un candidato unitario que se enfrente en las elecciones presidenciales del 28 de julio, y aboga por un diálogo entre el gobernador del estado Zulia y aspirante a la presidencia Manuel Rosales y la líder opositora María Corina Machado.

“Nuestra política es estar enfocados a lo que vamos, más allá de los ataque, lo que realmente nos importa y que no nos hubiesen perdonados es irnos por atajos que no le den resultados al país, no nos hubiésemos perdonados dejar sin una opción real a nuestra gente para que pueda votar y elegir de alguna forma el 28 de julio”, resaltó Rivero, durante el programa Noticias Barquisimeto, transmitido por la señal de Somos Tv y de manera simultanea por la 93.5 fm.

“Siempre hemos querido ser coherentes y vamos a poyar siempre la candidatura unitaria, siempre hemos querido sumar y no dividir, y apoyamos a un candidato que es el presidente de un partido que pertenece a la Plataforma Unitaria. Cada vez que vemos que corren los plazos nos damos cuenta que tomamos la mejor opción para no dejar sin alternativa a los venezolanos este 28 de julio”, enfatizó Rivero.

La dirigente político, señaló que están a la expectativa que la Plataforma Unitaria en conjunto con Manuel Rosales y María Corina Machado tomen una decisión, “tenemos hasta el 20 de abril para que se hagan todos los cambios y sustituciones y que se reflejen en la boleta electoral”, calificó que ‘grave y preocupante’ que aún no esté definido.

Leer también: Solicitan Fiscal Nacional Especial para investigar “fraude” en el estado Lara

Recalcó que Fuerza Vecinal, siempre ha defendido el voto, la vía electoral y la participación masiva, pero todo esto será en vano si van divididos a las elecciones, “esto es lo que el país no les va a perdonar. Es aquí donde defendemos nuestra la responsabilidad y por eso queremos que se defina el candidato unitaria y la confusión que exista entre nuestra gente se despegue y podamos ir ya de cara al 28 de julio en una campaña electoral a seguir ganándonos la confianza de la gente por que hay voluntad y deseo, pero en la división y abstención es lo que nos ha mantenido en este gobierno”.

“Es imprescindible un diálogo entre María Corina y Rosales, en este momento debe reinar el interés nacional y la coincidencia de que estamos en el mismo lado de la acera, ‘uno tiene el carro y el otro los pasajeros'” dijo Rivero, con la firme convicción de que estas reuniones se den y generen resultados.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto