Dirigente de UNT acusa a Henri Falcón de “maniobrar y mentir” sobre la inhabilitación política de Luis Florido

Guillermo Palacios desmintió que el candidato a la gobernación por el Estado Lara, Luis Florido, esté “inhabilitado políticamente”

Dirigente de UNT Guillermo Palacios

El dirigente del partido “Un Nuevo Tiempo”, Guillermo Palacios desmintió que el candidato a la gobernación por el Estado Lara, Luis Florido, esté “inhabilitado políticamente”, que le impida formalizar su inscripción en el CNE, tal como lo difundió un medio información local.

“Nosotros estimamos que esta es una maniobra, una manipulación por parte del régimen y sus aliados, no tenemos la menor duda de que Luis Florido está habilitado para inscribirse como candidato a la gobernación del estado, cosa que ocurrirá antes de vencerse el lapso previsto por el CNE”, señaló el ex diputado.

Leer también: Dirigentes “inhabilitados” de Lara no podrán postularse para las elecciones regionales

Así mismo, afirmó que el medio que amplió esta información por parte de la rectora Tania D’Amelio está tratando de aprovecharse para generar una incertidumbre en la opinión pública. “Con toda seguridad el mismo medio responde a instrucciones del aliado del régimen, Henry Falcón, que todos debemos recordar que es un colaboracionista y por eso está generando este tipo de información falsa”, argumentó Palacios.

El dirigente político opositor reveló que el medio que difundió dicha información tiene un interés peculiar en crear confusión en los próximos días, ya que se cumple el lapso de inscripción a candidaturas. “Vamos a ver en el caso de Luis Florido que, si está habilitado políticamente y va a consignar la correspondiente inscripción en el CNE, ahí vamos a despejar todo este asunto”.

Por último, Guillermo Palacios señaló que el medio que se ha dado a la tarea de crear confusión con respecto a las inscripciones, “tendrá que responder ante la opinión pública”.

Nota de prensa