Director del CNE en Lara anuncia activación de las ferias electorales la próxima semana

Niño resaltó que este tipo de organización permite validar y revisar todos los aspectos logísticos, técnicos y operativos.

Lohengri Niño, explicó que a las 5:00 am el personal capacitado dio inicio a la constitución de las 48 mesas electorales, las cuales fueron aperturadas una hora más tarde. Niño resaltó que este tipo de organización permite validar y revisar todos los aspectos logísticos, técnicos y operativos, y que estos puedan estar completamente listos para el 21 de noviembre.

El Director Regional del CNE, enfatizó que estos procesos también sirven para que el elector tenga la oportunidad de familiarizarse con la plataforma dispuesta. Aseguró que el sistema ha tenido un comportamiento impecable y sin ningún contratiempo.

Niño recordó que la próxima semana serán activadas las Ferias Electorales, las cuales tendrán el objetivo de acercar lo más posible, la máquina de votación al elector.

Larenses salen a participar

Miles de ciudadanos se movilizaron hacia los diferentes centros de votación habilitados para ser partícipes en el simulacro. Tal cual lo hizo Olga Pérez, habitante del punto y círculo de la Unidad Educativa Ciudad de Maturín, quien indicó que el proceso fue bastante rápido y destacó el uso constante de las medidas de protección, como la colocación de alcohol al ingresar al espacio educativo. “Invito a la población que se sumen al simulacro, estamos en un país democrático y esto es muy necesario para despejar todas las confusiones”, comentó.

Información de: Nota de Prensa