Publicidad
Inicio Destacadas Director de Salud en Lara: "Hemos detectado bombonas de oxígeno pertenecientes al...

Director de Salud en Lara: «Hemos detectado bombonas de oxígeno pertenecientes al sistema público y privado en manos de particulares»

En los últimos días los ciudadanos del estado Lara han reclamado una importante escasez de bombonas de oxígeno en la región para tratar a los pacientes con COVID-19, ante esta problemática el Secretario de Salud Javier Cabrera, pidió acudir a los centros centinelas.

“Garantizamos a nuestros centros públicos, nosotros tenemos una zona logística junto a los cuerpos de seguridad, para atender a los centros centinelas con el oxígeno”, dijo el médico, invitando a las personas a acudir allí en caso de presentar síntomas asociados a esta enfermedad.

A su vez, se refirió a los centros privados: “Ellos tienen su proveedores normales, si en algún momento se ha presentado un momento crítico, nosotros también hemos apoyado al sector privado. Pero nosotros no atendemos al sector domiciliario”, apuntó Cabrera.

En este sentido, hizo el llamado a los médicos a atender a los pacientes de forma adecuada: “Hay personas que no están siendo tratadas de forma adecuada, garanticen el protocolo y el paciente debe exigir los protocolos. Cuando la gente busca una bombona de oxígeno es que ya está complicado y debe acudir a un centro de mayor capacidad”, indicó.

Cabrera, también informó sobre una situación irregular con las Bombonas de Oxígeno en el estado Lara: “El oxígeno se vende a las instituciones, no a domicilios. Hemos detectado cilindros que pertenecen a las empresas proveedoras del sistema público y privado en manos de particulares”, finalizó.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto

NO DEJES DE LEER

Leones del Caracas: Campeones de la LVBP 2022-2023

Leones del Caracas es el equipo campeón de la temporada 2022-2023 de LVBP gracias a jonrón de Harold Castro para terrenear a los Tiburones de La Guiara en el juego 6 de...

Edgar Zambrano: «Ante atomización de la oposición venezolana, proceso de primarias debe ser contundente y en unidad»

"Un proceso de elecciones primarias contundente, categórico y en unidad de todos los sectores de la sociedad política nacional, lograr ese entendimiento...

OMS: La Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este lunes 30de enero, que la Covid-19 se mantiene como...

Trabajadores comenzarán la semana en protesta buscando respuesta por un salario mínimo digno

Maestros, trabajadores públicos y del sector salud vuelven este lunes, 30 de enero, a las calles del país a protestar ante la falta de respuesta de las...