Directiva de la AN rechaza instalación de la ANC en el salón Elíptico

La directiva de la Asamblea Nacional, rechazó a través de un comunicado publicado en su portal web que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, este viernes en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Aunque es un espacio que su protección y conservación está a cargo del Poder Ejecutivo, según la Ley, la Directiva del Poder Legislativo condenó que el Gobierno nacional lo haya violentado para instaurar el “más grande e ilegal fraude”, dijo el presidente del Poder Legislativo, diputado Julio Borges.

Además, Borges negó que existiera una comisión de enlace con el Gobierno para la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, como aseguró el presidente Nicolás Maduro la tarde de este jueves.

“Es lamentable que hayan violentado el Salón Elíptico para materializar el fraude que le hicieron al país”, expresó.

La Directiva denunció que para entrar al Elíptico, la Guardia Nacional utilizó la fuerza para violentar las puertas y comenzar los preparativos para el acto de la Constituyente este viernes.

Asimismo, aseguraron que los parlamentarios seguirán haciendo su trabajo en el Palacio Federal Legislativo porque “así lo ordenaron 14 millones de venezolanos el 6 de diciembre de 2015.”

Con información de Globovisión