Diputado Julio Chávez pide investigar “caiga quien caiga” las denuncias por fraude al Poder Judicial y al SAREN en Lara (+Video)

Julio Chávez recalcó que el Ministerio Público tiene la palabra y deben hacer una investigación detallada de todo lo denunciado.

Ante las denuncias realizadas por los Periodistas José Israel González y Daniel Rodríguez sobre el fraude contra el Poder Judicial y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), el Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Julio Chávez, pidió una investigación exhaustiva sobre estos graves hechos.

Lee también: Usando poderes falsos: Cometen “fraude” contra el Poder Judicial y el Saren del estado Lara (+documentos)

Eso es una crónica de unas denuncias anunciadas. Durante muchos años aquí se han venido denunciando esas mafias que hacen vida en el poder judicial. Recordemos que la revolución de la justicia en el país, fue a partir de una denuncia que hicimos en Lara por la situación en aquel entonces de 198 privados de libertad, señaló el parlamentario larense.

De este modo, el diputado Julio Chávez afirmó que lo denunciado por recientemente por los comunicadores, pone en evidencia lo que el ha venido diciendo:Hay instituciones que han sido permeadas por la corrupción. Hay ONG y sabemos cuales son en el estado Lara, que han venido infiltrándose para usar funcionarios y jueces, para construir expedientes contra Venezuela ante la Corte Penal Internacional, es una organización para atacar a Venezuela, indicó Chávez.

En este sentido, puntualizó que esta situación denunciada por estos periodistas en el estado Lara, deben generar una alarma en la Fiscalía General de la República, como fue en su momento con la situación de Luisa Ortega Díaz y Germán Ferrer: Yo creo que todavía quedan vestigios de eso. No estoy seguro que se haya depurado por completo, hemos avanzado mucho pero deben quedar algunos de estos funcionarios. Ojalá Tarek William Saab y el Fiscal Superior del estado Lara profundicen las investigaciones. Son los mismos que propiciaron los actos terroristas en Lara, son los mismos que están vinculados a las estafas inmobiliarias del Triángulo del Este y además son de la alta alcurnia en el estado“, dijo el Diputado.

El diputado a la Asamblea Nacional Destacó que ellos como parlamento están al tanto del asunto, porque en la Comisión del Poder Popular y Comunicación fue denunciada esta situación de interés para todo el estado Lara, pero también se van a dirigir a la Inspectora General de Tribunales, Magistrada Gladys Requena: Algunos jueces no le hacen el servicio a lo que la gente aspira, ni al sistema de justicia, acotó el legislador.

Julio Chávez recalcó que el Ministerio Público tiene la palabra y deben hacer una investigación detallada de todo lo denunciado: Independientemente de quien sea, Caiga quien caiga. Sabemos que hay presión, son grupos poderosos y además arrogantes. Le hago un llamado al Presidente del Circuito Judicial del estado Lara, Luis Ramón Díaz, porque usted también tiene allí mucho que opinar en esta situación, igualmente el Fiscal Superior del estado, apuntó.

EDIFICIO NACIONAL DEL ESTADO LARA, SEDE DE LOS TRIBUNALES

Para finalizar, aseguró que esto no es una acción del estado de forma íntegra, sino que se trata de un grupo y de acciones particulares: Yo como Diputado voy a profundizar en las investigaciones y voy a acompañar a la comisión designada, lo interesante es que se profundice la investigación y la AN va a ejercer lo que le corresponde, el ejercicio de la contraloría en las instituciones del estado, concluyó Chávez.

De interés: ¡Urgente!: Solicitan la nulidad absoluta contra la demanda a periodistas de Lara tras develarse el fraude

Apoyo del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL)

Posterior al pronunciamiento del Diputado de la Asamblea Nacional, Julio Chávez, la Presidenta del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Elimar López afirmó que están al tanto de la denuncia presentada por los profesionales de la Comunicación Social y sostendrán un encuentro con ellos esta semana.

Ayer tuve conexión con el compañero Daniel Rodríguez, el día de mañana (jueves), nos vamos a poner de acuerdo para reunirnos, pero sí tenemos conocimiento que el bloque parlamentario está al tanto del caso y nosotros trabajamos de la mano, explicó la legisladora.

Finalmente, señaló que el (CLEL) se suma para combatir cualquier hecho de corrupción que exista en las instituciones del Estado.

Daniel Oviedo/NB