Diputada Argentina podría ser destituida por tachar de “pantomima” ataque a Cristina Fernández  

La diputada por la provincia argentina de Santa Fe Amalia Granata calificó de “pantomima armada” al ataque a Cristina Fernández de Kirchner.

DIPUTADA ARGENTINA AMALIA GRANATA

La diputada por la provincia argentina de Santa Fe Amalia Granata calificó de “pantomima armada” al ataque a Cristina Fernández de Kirchner.

La diputada Argentina Amalia Granata

La ex modelo y activista provida afirmó en sus redes sociales que “ni Steven Spielberg se animó a tanto” y consideró que la jugada de la vicepresidenta es  “brillante, porque con esto queda como mártir y logra que la oposición le rinda homenaje, regalándole la reelección y los fueros”.

La diputada del partido Somos Vida siguió agitando la idea del montaje: “Todo armado, qué pantomima! Ya no saben qué hacer para victimizarla! Y para que suba en las encuestas! Demasiados obvios”, tuiteó. “Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos Argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes”, concluye Granata.

La de Granata no es una opinión aislada. Son miles los mensajes en las redes sociales que piensan que este supuesto intento de magnicidio podría ser un montaje para victimizar a la vicepresidenta argentina tras haber sido imputada por haber robado, presuntamente, 1.000 millones de dólares. El fiscal pide para ella nada menos que 12 años de cárcel.

Leer también: Detienen a un hombre después de que apuntara con una pistola a Cristina Kirchner

Pedirán la remoción de Diputados de Granata

Así lo anunció el el jefe del bloque Justicialista en la Cámara Baja de Santa Fe, Leandro Busatto, quien dijo que los diputados del Partido Justicialista tras las expresiones de la legisladora en redes sociales tras el atentado a Cristina Fernández.

Posteriormente, el jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, anunció que este viernes los diputados del Partido Justicialista pedirá la “remoción de la cámara” de la legisladora Granata.

“Ratifico: mañana con la firma de las y los diputados del bloque del PJ vamos a pedir una cuestión de privilegio y la remoción de la cámara de diputadas y diputados de Santa Fe de Amalia Granata. No vamos a tolerar convivir con estos discursos antidemocráticos y de odio. Basta”, escribió Busatto en su cuenta de Twitter.

Un individuo, identificado por la Policía Federal como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido esta noche tras la intervención de los custodios de la expresidenta, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

Al respecto, el diputado del PJ santafesino, Luis Rubeo, dijo que va a “acompañar el pedido de juicio político y separación de esta diputada, por incitadora al odio y a la violencia contra el Poder Ejecutivo y el orden democrático”.

Y el senador nacional santafesino del Frente de Todos, Roberto Mirabella, le contestó a Granata en Twitter: “En este momento en el que deberíamos condenar sin fisuras esta locura, tu tuit es una vergüenza para la política de Santa Fe”.

Tras el anuncio del pedido de la cuestión de privilegio, Busatto también respondió al tuit de su colega en la Cámara baja provincial: “Sos una vergüenza y una generadora de odio serial”, sostuvo, para agregar que pedirá su expulsión de la Legislatura porque, remarcó, “carecés de valores democráticos para ser parte de un cuerpo parlamentario”.