Diosdado Cabello pide seguir el ejemplo de Hugo de los Reyes Chávez

El pueblo venezolano rinde honores este miércoles en capilla ardiente al maestro Hugo de los Reyes Chávez, padre del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

El pueblo venezolano rinde honores este miércoles, en capilla ardiente, al maestro Hugo de los Reyes Chávez, padre del comandante eterno Hugo Chávez Frías.

La Casa del Alba frente a la Plaza Bolívar en la referida entidad llanera,es el punto en donde familiares, vecinos y amigos se han congregados para darle el último adiós a quien en vida, también fue gobernador de este estado.

Desde la capilla ardiente, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rindió honores a “Don Hugo de los Reyes” de quien resaltó su espíritu combativo, su ímpetu y el valor que tenía éste daba a la palabra empeñada.

“Sigamos el ejemplo de este hombre porque aquí van a seguir hablando de Don Hugo de los Reyes porque nunca le dejó la mano tendida a nadie, cuando había una necesidad el siempre estaba allí para ayudar al prójimo a quien lo necesitara”, resaltó.

En este sentido, rememoró cómo en la campaña electoral del 1998, cuando se lanzó a la gobernación, el pueblo lo acompañaba con respeto y amor. “Él era un llanero ejemplar, un hombre de palabra. Que Dios lo tenga en su gloria y desde arriba continúe cuidándonos a todos y todas”, enfatizó.

De igual manera, a este acto fúnebre asistió el ministro de la defensa, G/J Vladimir Padrino López quien, junto a alto oficiales de la institución castrense también rindió honores a este insigne venezolano.

Es importante destacar que, según reportó la Agencia Venezolana de Noticias, en Barinas se decretaron tres días de duelo no laborables en su honor

Hugo de los Reyes Chávez nació el 6 de enero de 1933. Falleció el 10 de abril a sus 91 años de edad, en la ciudad de Barinas. Fue maestro de escuela, político y gobernó su estado natal durante los periodos 2000-2004 y 2004-2008.

Información de: ÚN