Diosdado Cabello: “EEUU no ha levantado ninguna de las sanciones contra Venezuela”

Para Cabello la oposición no tiene palabra y está lejos de cumplir el compromiso de devolver los recursos

«Estados Unidos no ha levantado ni una sola sanción contra el pueblo de Venezuela, al contrario, han venido sumando e incrementando las sanciones y la presión contra nuestro país», aclaró este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Estas declaraciones fueron realizadas por Cabello durante su participación en la Gran Marcha del pueblo venezolano efectuada en la ciudad de Caracas, en la que subrayó que este 23 de enero todo el país está movilizado, para manifestar contra las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

«Hay manifestaciones en todo el país del pueblo de a pie, del pueblo chavista, pero también del ciudadano común, que pide que no haya más sanciones», acotó.

En tal sentido, Cabello reiteró que el pueblo venezolano pide que no haya más sanciones y que cese el bloqueo.

Leer también: Alberto Fernández confirmó que Maduro «está más que invitado» a la cumbre de la CELAC

Oposición sin palabra

En cuanto al compromiso adquirido en México, el Primer vicepresidente del PSUV recalcó que la oposición «no tiene palabra, no son capaces de sostener con su palabra el corazón del pueblo y así hemos venido de batalla en batalla y de victoria en victoria».

«Mientras no desembolsen el dinero no tenemos que sentarnos a conversar. Por el bien del pueblo ese dinero debe llegar al pueblo», recalcó Cabello, al hacer referencia al no cumplimiento del Acuerdo en México de devolver los recursos de Venezuela.

«Es la misma actitud de siempre, no van a cumplir el compromiso adquirido», agregó.

Receta perfecta: pueblo movilizado

Para Diosdado Cabello, la receta perfecta ante las sanciones y agresiones del imperio norteamericano es un pueblo movilizado.

«La movilización del pueblo, el pueblo en la calle es la receta perfecta ante las sanciones», dijo.

«Que nuestro pueblo salga a exigirle al imperialismo norteamericano que cese el bloqueo, que cesen las sanciones y las persecuciones, es levantar la voz de los pueblos, de nuestros antepasados del 23 de enero de 1958», remarcó.

El Aissami: Que cesen las sanciones para avanzar

Por su parte, el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, quien también participó en la Gran marcha del pueblo este 23 de enero, pidió que se levanten las medidas en contra de Venezuela y se devuelva el dinero secuestrado.

«Pedimos que se levanten todas las medidas en contra de Venezuela, para impactar en la inversión del estado de bienestar, las políticas de las grandes misiones. Queremos avanzar al socialismo, que es la vía de la autodeterminación real», resaltó.

Destacó que la movilización popular de este 23 de enero es la respuesta del pueblo al bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela.

«Esta es la respuesta de un pueblo levantado acompañando el liderazgo del presidente Nicolás Maduro. Queremos una Venezuela libre de sanciones. Este 23 de enero es un rechazo enérgico contra las sanciones del imperialismo», agregó.

Asimismo, comentó que «el Gobierno Bolivariano ha actuado de manera firme, con un Presidente que ha convocado al diálogo permanente. Ahora pretenden lavarse las manos y no asumir el compromiso. No tienen el mínimo pudor ni vergüenza».

En tal sentido, hizo referencia al Acuerdo de México, «sellamos unos documentos en México donde se establecían las líneas de inversión de un dinero que le pertenece al pueblo, y ahora no hay respuesta, como todo», señaló.

Este lunes, en todo el país se movilizan los venezolanos en rechazo a las continuas agresiones y sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, para exigir que se cumplan los acuerdos del diálogo en México, también en apoyo al presidente Nicolás Maduro, así como conmemorar el 65 aniversario de la rebelión del 23 de enero de 1958 que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Con informaciòn de: UN