Diez pilotos venezolanos al frente de sucursales de MLB

Si la Federación Venezolana de Beisbol se anima a armar un buen cuerpo técnico con la selección que el próximo año nos representará en la quinta edición del Clásico Mundial, solo tiene que mirar hacia las ligas menores de Estados Unidos y los diez técnicos criollos que acaban de iniciar la temporada como mánagers de diez sucursales de diversas organizaciones entre las categorías “AAA” y clase “A”.

Leer También:  MLB: Vladimir Guerrero Jr da el HR más fuerte de su carrera

De allí podrá escoger a los mejores candidatos que, por su vinculación a las diversas organizaciones, facilitarán los trámites para que lo mejor del talento criollo que se está formando y los que están consagrados reciban el visto bueno para jugar.

Pérez en Indianápolis

El ex receptor mirandino Miguel Pérez es el único dirigente que está trabajando en la categoría antesala a las ligas mayores.
A la edad de 38 años está en su décima quinta temporada con la organización de Pittsburgh, incluidos sus últimos ocho años como jugador activo (2008-13) y como técnico desde 2014.

Por primera vez dirigirá a nivel de AAA. El año pasado condujo al club Altoona Curve en la categoría AA y terminó con balance de 58-59.

Cuatro en AA

Rouglas Odor encabeza el cuarteto de venezolanos que incian la temporada como estrategas en tres circuitos de categoría AA. Los otros tres son José Moreno, Gregorio Petit y Ramón Borrego.

Odor, zuliano de 53 años de edad, conduce por cuarta temporada al club Akron Rubber Ducks, filial de los Guardianes de Cleveland en la Eastern League.

En la Southern League, con el Chatanooga Lookouts, está el falconiano José Moreno, quien lleva dos campañas con a organización de Cincinnati después de pasar varios años en el sismeta de filiales de Seattle.

El mirandino Petit estará a cargo de el club Corpus Christi Hooks, perteneciente a los Astros en la Liga de Texas, y en ese mismo circuito actúa el aragüeño Borrego con los Wichita Wind Surge, club afiliado a los Mellizos.

Cinco en “A”

Lipso Nava encabeza el quinteto de mánagers de nuestro país en “A”, con San José Giants. en la Liga de California, circuito en el que también aparece Franklin Font al frente del Stockton Ports (Atléticos); en la Liga del Sur del Atántico, con el elenco Wilmington Blue Rocks, el mánager es el caraqueño Mario Lisson, quien está en su tercera campaña como técnico con los Nacionales de Washington; Carlos Valderrama tiene a su cargo el club Eugene Emeralds, finca de los Gigantes en la Northwest League y Guillermo Quiroz está en la Carolina League, con el Kannapolis Cannon Ballers, filial de los Medias Blancas.

Lider