Día mundial del ambiente: Un día para sensibilizar sobre el cuidado de la madre tierra

Cada 5 de junio, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Una fecha que busca sensibilizar sobre el cuidado del planeta y de sus ecosistemas. Este año se conmemora el 50 aniversario de este día establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 1972.

En esta fecha tan importante, el mundo entero se enfoca en temas ambientales como: contaminación, perdida de la biodiversidad y el cambio climático.

En el Día Mundial del Medio Ambiente de este año, se está desarrollando la campaña «Sin contaminación por plástico», promovida por la ONU.

Según informa la ONU, cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico. Se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso.

Es importante conocer que, los productos plásticos de un solo uso que resultan desechados o quemados perjudican a la salud humana y la biodiversidad. También contaminan todo tipo de ecosistemas, desde los picos de montaña hasta el lecho marino.

Se cree que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares, lo que “equivale al peso de alrededor de 2 mil 200 Torres Eiffel juntas”.

El plástico era considerado como una solución para la vida cotidiana de los seres humanos, pero ahora es considerado como un material que está “ahogando al planeta”.

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente, publicó un video en Twitter en el que se visualiza el daño que ocasiona en plástico en el ambiente.

Leer también: Precios del petróleo sube a 2% tras decisión de Arabia Saudita de recortes de producción

Así que el movimiento “Sin contaminación por plástico”, exhorta a gestionar con mejor eficiencia los desechos plásticos a fin de aportar de manera positiva en el cuidado ambiental.

“Pensemos la solución, tomemos la decisión por un mundo sin contaminación por plásticos”.

Con información de Venezuela News