Detienen en Caracas a presunto asesino del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Este miércoles se conoció que funcionarios de la Dirección de Gestión Policial del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Chacao aprehendieron en la ciudad de Caracas a Gabriel Carlos Luis Salinas, presunto asesino del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Salinas Mendoza era quien conducía la moto acuática que transportó al homicida del fiscal antidrogas, Marcelo Pecci, en mayo pasado. El proceso judicial en su contra está en curso en Fiscalía Primera Delegada ante el Tribunal de Bogotá. Sobre él pesa circular azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Se lo señala por los delitos de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado.

Ya están presos cinco de los autores materiales del asesinato de Pecci, sin embargo, la investigación se centra en quiénes están detrás del crimen y pagaron por su ejecución.

Leer también: Partidos de oposición venezolana piden eliminar «Gobierno interino» encabezado por Juan Guaidó

El periodista venezolano, Román Camacho, informó de la captura, a través de su cuenta en la red Twitter. Detalló que ocurrió diagonal al Centro Comercial Sambil y especificó que Salinas, se trasladaba en un carro Fiat Sienna cuando se le detuvo en un punto de control para una inspección. Las autoridades verificaron y encontraron que este sujeto estaba solicitado por homicidio. “Estaba junto a Carlos Javier Gómez, el cual también estaba solicitado por el delito por lo que ambos sujetos fueron trasladados hasta el Sebin quedando en procedimiento en sus manos”, agrego Camacho.

Con información de: Venezuela News