Detienen a un sacerdote venezolano por acosar a una mujer en Málaga

Un sacerdote venezolano fue detenido en Málaga, al sur de España, señalado de acosar a una mujer con la que había tenido una relación de convivencia.

Se trata de Roberto José B., un cura de 38 años y origen venezolano que daba misa en los municipios malagueños de Canillas de Aceituno, Sedella y Salares, donde estaba realizando una experiencia pastoral temporal como parte de un convenio de colaboración que tiene la Diócesis de San Fernando de Apure con el Obispado de Málaga.

Leer también: 301 mujeres demandaron a exginecólogo por abuso sexual

El hombre fue ordenado sacerdote en 2015 y llegó a Málaga en 2018. Según fuentes cercanas a su entorno, el hombre solía convivir en la casa parroquial con otros venezolanos, entre ellos la mujer denunciante. El religioso fue arrestado por la Guardia Civil a principios de septiembre por quebrantar la orden de alejamiento que se le impuso por acosar a la mujer con la que convivía en Canillas de Aceituno.

 Tras conocer la «gravedad» del caso, el Obispado de Málaga lo apartó de sus tareas pastorales e inició el procedimiento para rescindir el convenio de colaboración que tiene con la Diócesis de San Fernando de Apure.

Con información de: Noticialdia