Publicidad
Inicio Internacionales Detienen a pareja de agresor de Cristina Fernández

Detienen a pareja de agresor de Cristina Fernández

El pasado domingo, agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) arrestaron a Brenda Uliarte, pareja del agresor que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Según medios argentinos, efectivos del Departamento de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la policía (DUIA) detuvieron a Uliarte en la estación Palermo del ferrocarril San Martín, en Buenos Aires.

El operativo fue ordenado por la juez a cargo del caso, María Eugenia Capuchetti. Esto, tras investigaciones que demostraron la presencia de Uliarte junto a su novio en el barrio Recoleta durante la hora y lugar del atentado.

Leer también: Prueba clave para investigar el ataque contra Cristina Fernández de Kirchner podría haberse perdido

¿Cómo fue? 

La PFA afirmó que la detención de la mujer de 23 años fue posible gracias a la geolocalización de su teléfono celular en la terminal de ferrocarriles. Esto, a pesar de haber cambiado su color de cabello.

También participaron miembros de la fiscalía y el juzgado, para proteger a la pareja del agresor de Cristina Fernández. Alegaron cuestiones de seguridad en su traslado al cuartel de la calle Cavia 3350. Recinto ubicado en el barrio de Palermo, junto a Sabag Montiel.

Testimonio de Uliarte

La detenida ofreció declaraciones el pasado viernes tras la detención de su pareja.

«Estoy con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y también porque nos están culpando de algo que no hicimos. Dicen que somos un grupo terrorista y no tenemos nada que ver”.

También había declarado que no sabía nada del arma y las municiones encontradas en su casa y que se enteró del ataque por la televisión. Por su parte, la PFA asegura que hay evidencias de su estancia en Recoleta a través de unas cámaras de seguridad cercanas a la residencia de Fernández.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Paralizadas 25 construcciones sin permisos municipales en Barquisimeto

"Es bien sabido que antes de ejecutar una construcción, ampliación o remodelación, se debe tramitar la permisología ante la Dirección de Planificación...

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...