Inicio Destacadas Detienen a capitán de GN por el asesinato de un hombre en...

Detienen a capitán de GN por el asesinato de un hombre en Aragua de Barcelona

Se informa además, de la recuperación de 10 armas de fuego orgánicas

Fueron detenidos los guardias nacionales que causaron la muerte de un ciudadano e hirieron a otro, el pasado sábado

Los hechos ocurrieron cuando se presentaron problemas en una cola de una estación de servicio, en el municipio Aragua de Barcelona, en Anzoátegui.

Durante estos hechos fue alcanzado por un proyectil, Carlos Chaparro, quien murió.

Cristóbal Ruiz, fue herido y permanece en el hospital Luis Razetti, de Barcelona, en la Unidad de Terapia Intensiva.

Leer también: Crisis en la MLB por brote de COVID-19 en Miami Marlins

El reporte de la Región Estratégica de Investigación Penal, en Oriente, REDIP, señala que se practicó la detención de los efectivos de la GN, capitán Carlos Alberto Borregales Castellanos (30), los sargentos mayores, Luis Carlos Romero Febres, (38), Víctor Danilo Meza Escorcha (32), Jorge Leonardo Meneses Peroza (32), y los ciudadanos Danny Josè Areyán Vallenilla (36) y Juan Rafael Rodríguez Torrealba (32), quienes guardan relación con la causa iniciada por delito de Homicidios y Lesiones por la muerte de Carlos Henrique Chaparro ( 47) y las heridas presentadas por Cristóbal Ruiz, (54).

Se recuperaron varias armas

Se informa además, de la recuperación de 10 armas de fuego orgánicas, tres pistolas marca Browning; una pistola Innber , seis fusiles Kalashnikov.

Se recuperaron tres vehículos, dos modelos Land Cruiser, color blanco , uno de uso oficial de la GN y otro perteneciente a la cooperativa Mamá Pancha y otra unidad marca Cherry, modelo Orinoco, color azul, de uso particular.

Fueron aprehendidos en la Troncal 13, destacamento 815 de la Segunda Compañía de Aragua de Barcelona, a las 3 de la tarde de este domingo 26 de julio.

El Fiscal General, Tarek William Saab, notificó en sus redes sociales sobre estas detenciones de 6 personas.

Algunos acompañaban «en la camioneta al capitán Carlos Borregales Castellanos, presunto responsable de los trágicos sucesos de Derechos Humanos, DDHH».

Leer también: CNE extiende jornada de Registro Electoral

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, además de exigir justicia, mencionó que «quedó evidenciado una vez más, la crisis que vive nuestra gente por la escasez de gasolina».

«Un conductor fallecido y otro ciudadano herido por protestas ante presuntas irregularidades en el manejo de las estaciones de servicio».