Detienen a 68 de la plana mayor del Tren de Aragua

El Ministro de Interiores, Justicia y Paz refirió que fueron detenidos cuatro funcionarios por su presunta participación en el ingreso de material de guerra a Tocorón

68 integrantes de la plana mayor de la banda criminal Tren de Aragua resultaron detenidos durante la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro ejecutada el miércoles en la Cárcel de Tocorón. 

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó la información desde el Centro Penitenciario de Aragua donde ofreció declaraciones. “Vamos a castigar a todos los colaboradores”, adelantó Ceballos aludiendo a quienes tenían sociedad con la organización delictiva Tren de Aragua que operaba desde esa cárcel aragueña con ramificaciones hacia la entidad central. 

Ceballos también refirió que fueron detenidos cuatro funcionarios por su presunta participación en el ingreso de material de guerra al referido establecimiento carcelario. 

Antes de emitir sus declaraciones, el Ministro realizó un breve recorrido por el patio donde colocaron parte del material bélico incautado

Leer también: Ministro Ceballos: “Se cumple con éxito el desmantelamiento del centro de conspiración y delito internacional en Tocorón”

Control total del Estado

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, declaró desde el interior de la cárcel de Tocorón y dijo que “el día de hoy hemos obtenido una gran victoria donde reinaba el delito; una gran operación ajustada a las normas internacionales, de manera total, impecable, limpia. Hay que destacar la labor del componente Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Cicpc, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y Dirección General de Contrainteligencia Militar”.

Ceballos reveló que durante la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro se detectó un sistema de túneles en la cárcel tomada. “Hemos impedido una fuga masiva de privados de libertad”, acotó.

El Centro Penitenciario de Aragua formaba parte de alrededor de cinco cárceles nacionales (de 85) que no aplicaban el denominado Nuevo Régimen basado en estudio, trabajo y disciplina, diseñado por la entonces ministra Iris Varela, quien lo aplicó durante 5 años.

Con información de ültimas Noticias