Detienen a 31 integrantes de la Dinastía Alayon-Tren de Aragua en Perú

La Policía Nacional de Perú (PNP) capturó a 31 integrantes de la organización criminal “Dinastía Alayon-Tren de Aragua” que operaba en dicha nación sudamericana. Entre los detenidos también está uno de los cabecillas de la banda criminal que es disidencia del Tren de Aragua, identificado como Yomar José Delgado Palacios (29), alias “Nino“.

Leer también: Capturado proveedor de armamento al Tren de Aragua

A través de la red social X, la Policía Nacional de Perú informó sobre la detención de los miembros, quienes cayeron durante varios allanamiento realizado a locales nocturnos e inmuebles donde operaba la banda “Dinastía Alayon-Tren de Aragua”.

Asimismo, la PNP dio a conocer que los miembros, entre mujeres y hombres, están inmersos en delitos de:

  • Organización criminal.
  • Secuestro.
  • Extorsión.
  • Trata de personas con fines de explotación sexual.

Este último delito perpetrado por miembros de la banda a mujeres del extranjero,  provenientes de Venezuela y Colombia.

Asimismo, la policía del país andino informó que el grupo criminal “Dinastía Alayon-Tren de Aragua” cometía delitos de extorsión y secuestro “con subsecuentes homicidios en agravio” a empresarios y a profesionales de la salud. Estas operaciones la dirigían desde centros penitenciarios del extranjero y de Perú.

Es importante destacar que una de las femeninas detenidas está: Yesmith Adriana Cabargas Castaño, pareja del cabecilla “Nino”

Con información de: VN