Detenidos y a la orden de la justicia 57 mercenarios de Operación Gedeón

Detenidos y a la orden de la justicia 57 mercenarios de Operación Gedeón, indicó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por VTV, el jefe de Estado detalló que de los detenidos, están los 20 jefes de la incursión terroristas.

No obstante, aún faltan 12 por ser aprehendidos.

Desde Caracas, el mandatario venezolano recalcó que todos los testimonios brindado por los detenidos se hicieron en estricto apego y respeto a sus derechos.

“Tenemos todos los testimonios, todas las pruebas y toda la verdad en las manos de la justicia venezolana como debe ser y en pleno respeto a los derechos humanos”, expresó Maduro.

El jefe de Estado ofreció los detalles durante un acto de condecoración de los funcionarios de la FANB que participaron en la Operación Negro Primero.

En este sentido, resaltó la valentía del pueblo de Chuao, estado Aragua; quienes fueron sobornados por los ex-boinas verdes –que también están detenidos-.

El propósito de los sobornos estaban intencionados para que colaboraran con ellos, hecho que fue repudiado por los habitantes de la costa.

«Los ciudadanos norteamericanos les habían hecho creer que venían como salvadores del pueblo venezolano, y que el país no tenían que lo defendiera. Venían con mentalidad de Rambo se creían indestructibles (…) Los mercenarios le ofrecieron dólares y el pueblo de Chuao los derrotó y los entregó a a la justicia venezolana», recalcó el presidente Nicolás Maduro.

Durante la actividad, el presidente Maduro cuestionó el silencio realizado por los medios de comunicación de Colombia.

Ante las constantes alertas emitidas por el Gobierno de Venezuela sobre hechos criminales que se estaban gestando en la nación neogranadina, mantienen su silencio.

“Los medios de comunicación en Colombia callaron, silenciaron la denuncia”, aseveró el mandatario venezolano.

Asimismo recordó que, desde marzo pasado, Venezuela denunció campamentos paramilitares en Riohacha y La Guajira.

La acción terrorista y paramilitar, frustrada a principios de mayo, fue articulada por la oficina de Administración y Control de Drogas (DEA) de EE.UU.

Ademas, operarios del narcotráfico como Elkis López, alias «Doble Rueda», jefe de los carteles de la droga en la Guajira colombiana, operó junto a la DEA.

Dichas afirmaciones están apegadas de acuerdo a los testimonios de los mercenarios capturados en el litoral venezolano.

Detenidos y a la orden de la justicia 57 mercenarios de Operación Gedeón, entre los detenidos se encuentran dos ex-boinas verdes estadounidenses.

Los ex-funcionarios estadounidenses confirmaron la participación de EEUU y de Colombia.

También relacionaron con la incursión terroristas al diputado de derecha y auto-proclamado «presidente encargado», Juan Guaidó.

Información: últimas Noticias