Detenido hombre que estafaba con pagos de Zelle en Carora

Según la investigación publicada por el Director del Cicpc, el sujeto simulaba que realizaba pagos en Zelle, enviando un presunto comprobante de la transacción, para luego retirar el producto

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a un hombre que se dedicaba a realizar estafas en la ciudad de Carora, estado Lara. Así lo dio a conocer el Director del cuerpo de seguridad, Douglas Rico, en sus redes sociales.

El sujeto fue identificado como Roberto Martin Mosquera Lameda de 42 años, quien se dedicaba a solicitar diversos productos en comercios adyacentes al mercado municipal de Carora, parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres, estado Lara, indicando que el pago sería mediante Zelle, haciéndole llegar los presuntos comprobantes, para luego retirar lo adquirido.

“Las víctimas al verificar los comprobantes, se percatan que dichos pagos eran falsos e intentan contactar al mencionado, quien previamente ha cortado comunicación con los comerciantes”. Reseñó Rico en su cuenta de instagram.

Asimismo, la detención se generó en las adyacencias de la dirección en mención, ubicando como evidencia, mercancía que acababa de adquirir mediante este modus operandi, un Bera, Paseo, placa AB6B57H y dos celulares.

Leer también: Capturados dos azotes que cometían robos a mano armada en Barquisimeto

Mosquera fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que posee registros por robo de vehículos, robo y hurto. Quedando a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.