Detenido funcionario de la Policía Nacional Bolivariana por presunta extorsión

Los aprehendidos en el procedimiento son acusados por los delitos de extorsión agravada y agavillamiento, agrega el reporte de la policía.

Detenido funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, jefe de grupo de la antigua Brigada Territorial de Inteligencia (BTI), por presunta extorsión.

La aprensión del funcionario se materializó este martes 9-Feb en una entrega controlada de un dinero producto de una presunta extorsión, según reporte policial.

El funcionario, aparentemente fue detenido por una comisión del Grupo Anti-extorsión y Secuestro (GAES) junto a otras dos personas.

Una minuta policial lo identificó como Jhon Jamilson Rodriguez Lameda, un funcionario activo con 14 años de servicio y adscrito a la BTI -ahora conocida como DIE- una brigada de la PNB que se antes pertenecía al FAES.

Lameda también se desempeñaba desde hace un mes como jefe del grupo B de la BTI.

Los aprehendidos en el procedimiento son acusados por los delitos de extorsión agravada y agavillamiento, agrega el reporte de la policía.

La reseña del caso señala que los tres estaban solicitando a la víctima 200 dólares, que aceptó entregarlos.

Leer también: Papa Francisco expulsa a Dos Sacerdote de su estado clerical

Sin embargo, la victima denunció al Grupo Antiextorsión, quienes prepararon el arresto en el sector “La Botella”, en Barquisimeto.

Los militares del GAES que realizaron la captura del trío, incautaron como evidencia un vehículo, tres teléfonos celulares y un arma de fuego, revolver calibre 38mm, añade la minuta.

AGENCIA