Detenidas nueve personas por minería ilegal en Amazonas

«Se realizó la detención preventiva de nueve ciudadanos por permanencia ilegal y ecocidio», prosiguió el comandante, que compartió en la red social las identidades y rostros de los detenidos.

Militares detuvieron a nueve personas en Amazonas por practicar la minería ilegal, un flagelo que el Gobierno busca erradicar de esta zona, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Domingo Hernández Lárez.

A través de X, indicó que, en el estado Amazonas los uniformados detectaron un campamento conformado por «16 estructuras improvisadas de alojamiento y depósitos logísticos para la minería ilegal, además de equipos de destrucción ambiental».

En ese operativo «se realizó la detención preventiva de nueve ciudadanos por permanencia ilegal y ecocidio», prosiguió el comandante, que compartió en la red social las identidades y rostros de los detenidos.

Estas detenciones se enmarcan en el despliegue militar llamado «Neblina 2024», que fue activado a comienzos de febrero en esta región para combatir la minería ilegal y la «depredación ambiental».

Información de: ÚR