Detenida por transportar armas a bandas venezolanas en territorio colombiano

Una mujer pretendía entregar armas de fuego a las dos bandas venezolanas en Colombia.

La aprehensión la realizó la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien además informó que la femenina pretendía entregar armas de fuego a las dos bandas venezolanas Yeico Masacre y Los Melean, estructuras que se trasladaron hacia Colombia desde enero del 2020. 

De acuerdo a la información de la institución, la mujer venezolana, identificada como Dayana Chiquinquirá, transportaba dos pistolas, una marca prieto beretta calibre 9mm y una glock calibre 40 mm.

Se conoció que el procedimiento lo realizaron en la vereda Los Linderos, en donde los uniformados interceptaron un bus de servicio público que cubría la ruta Maicao – Santa Marta.

Leer también: Lanzaron cadáver a la calle y advierten que población del retén está enferma

“Es un gran resultado que se suma al desarrollo de todas estas actividades en contra de estas estructuras delincuenciales que han llegado a nuestro país”,afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte. 

”Tenemos información de que estas armas serían entregadas a las estructuras Yeico Masacre y Willy Melean, que mantienen una confrontación no solamente en su país, sino también en Colombia”, continúo Solarte. 

La presencia de estos grupos ilegales comenzó a vislumbrarse en el país a comienzo del 2020, luego que en redes sociales se identificara una cuenta en la red social Instagram en la que sicarios alardeaban sus acciones criminales.

En Santa Marta, la ciudadanía ha denunciado enfrentamientos con armas de fuego entre estas bandas venezolanas, sobre todo en los barrios Alonso Ramírez y Vista al Mar del corregimiento de Gaira.

Según habitantes de la comunidad, delincuentes venezolanos están atracando, vendiendo y consumiendo drogas, y disputando fronteras invisibles cerca a esos barrios sin que las autoridades recuperen el control y la seguridad.

Información: El Informador.