Detenida por corrupción presidenta de Gas Comunal en Mérida

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de Catherine María Esté Rodríguez, directora de Articulación Institucional y Política de la Presidencia de PDVSA Gas Comunal.

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, el titular de la acción penal en el país precisó que la detenida, “bajo el mando directo del expresidente de esta empresa, JacobGrey (detenido la semana pasada), desvió el gas licuado de petróleo destinado a la distribución entre los sectores más vulnerables del estado Mérida”.

Leer También : Paquetes turísticos de Carnaval arrancaron lentos

La mencionada dama fue imputada por la Fiscalía 19 de Mérida por la presunta comisión de corrupción propia agravada, peculado de uso, concierto de funcionario con contratista, usurpación de funciones y asociación.

“Esta ciudadana, usurpando funciones, movilizó y entregó sin el consentimiento de la Empresa EMCOMERSA, que tiene en comodato los vehículos destinados a la distribución de Gas en Mérida: 5 cisternas, dos Camiones y un Chuto, a la Empresa de servicios

Transporte Lombardo para realizarle unas supuestas reparaciones”, explicó Saab. “Una vez allí, ordenó al taller de servicio, sin cumplir con los protocolos operativos y administrativos, la movilización de las Cisternas para realizar traslados de Gas desde las fuentes primarias hacia plantas privadas de ese estado”, detalló el alto funcionario.

Como parte las indagaciones, se determinó que “estas cargas de gas se facturaban anombre del proyecto Nevado Gas, que es el encargado de la distribución de Gas a precio subsidiado en el estado, y eran vendidas por esta ciudadana a plantas privadas a precios en dólares, quedándose ella con la ganancia”.

El Fiscal General adelantó que hay cinco detenidos hasta el momento, pero no descarta la posibilidad de que la cifra se incremente en el transcurso de las próximas horas o días.