Detalles | Esperan asistencia masiva en la Bajada de la Divina Pastora

Aseguró que el trabajo de logística será bastante importante para garantizar una jornada exitosa.

Barquisimeto se prepara para la visita 166 de la Divina Pastora y desde la tarde de este miércoles 3 de enero, la Iglesia Santa Rosa de Lima cerrará sus puertas hasta el próximo viernes 5 de enero cuando se lleve a cabo la bajada solemne de la excelsa patrona de los larenses.

A las 6 de la tarde se cierra el templo y el 5 de enero a las 6 de la tarde se va a celebrar la bajada por primera vez a las afueras del templo, el año pasado lamentablemente quedaron muchas personas en la parte externa y por eso lo haremos este año en las afueras del templo“, dijo Humberto Tirado, Párroco de Santa Rosa.

Aseguró que el trabajo de logística será bastante importante para garantizar una jornada exitosa y además informó que a pesar de estar cerrado el templo, habilitarán el centro pastoral, el museo y los otros espacios para toda la feligresía que desee asistir durante estos días.

Las celebraciones del 5 de enero arrancan desde las 8 de la mañana, vamos a tener la visita de las 12 zonas pastorales, son más de 120 parroquias que estarán peregrinando estos días hasta el 14 de enero cuando la virgen salga a la Catedral a las 9 de la mañana“, apuntó Tirado.

Para finalizar, adelantó que la tradicional vigilia del 13 de enero también sufrirá cambios y la misma se llevará a cabo en las afueras del templo, para que toda la feligresía pueda vivir ese momento de fe como todos los años.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto