Destruyen dos campamentos del narcotráfico en la frontera Zulia-Colombia

Una vez descubierta la infraestructura, los militares procedieron a incinerar el material primario para la elaboración de la droga.

Destruyen dos campamentos empleados por grupos del narcotráfico en la frontera Zulia-Colombia, especificamente en el municipio Jesús María Semprúm, según fuentes militares.

El despliegue, denominado “Operación Ave Fénix III”, fue ejecutado por efectivos adscritos al Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana apoyados desde la 12 Brigada de Caribes (Ejército).

La operación incluyó incursiones aéreas mediante las cuales se detectaron los dos campamentos estructurados con 7 laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína, provistos de un horno microonda cada uno, una prensa hidráulica, un área de secado y quince marquillas, dice un informe del despliegue al cual tuvimos acceso.

Una vez descubierta la infraestructura, los militares procedieron a incinerar el material primario para la elaboración de la droga, lo cual incluyó: 1.030 kilogramos de clorhidrato cocaína, 3.780 kilogramos de pasta base de coca, 12.510 litros de químicos líquidos y 3.927 kilogramos de químicos sólidos.

Leer también: Muere hombre que fue rociado y quemado con gasolina en el Táchira

Durante otra incursión área detectaron una pista clandestina en el sector El Campo del mencionado municipio fronterizo.

El aeródromo medía 2.050 metros de largo y 25 de ancho la cual era usada para el ingreso de aeronaves que venían a buscar cargamentos de droga elaborados en esos laboratorios detectados.

El Ministerio Público fue notificado de la operación. 

Con información de Ultimas Noticias