Desmienten derrame de petróleo en la refinería El Palito

A través de las redes sociales, circularon rumores sobre un supuesto derrame de petróleo en la refinería venezolana de El Palito, en el estado Carabobo. Sin embargo, autoridades desmintieron la versión.

La imagen que se está compartiendo en las redes sociales, en realidad data del año 2020 y muestra un evento ya atendido y superado.

El suceso actual se debió al desbordamiento de una piscina de afluentes tras las fuertes lluvias del pasado 25 de diciembre, y no se trató de ningún derrame de tubería ni algo relacionado con el funcionamiento normal de la refinería.

PDVSA atendió el incidente de forma inmediata junto a otras instituciones, activando los protocolos correspondientes ante una contingencia de esta naturaleza.

Leer también: Derrame en refinería El Palito afecta el eje costero de Carabobo

En este sentido, la foto se estaría usando ahora para tergiversar la información y manipular a la opinión pública, según afirmaron desde la empresa estatal.

Lo que realmente sucedió en la refinería El Palito
  • El pasado 25 de diciembre, fuertes precipitaciones afectaron al estado Carabobo.
  • Aproximadamente a las 3:30 am, producto de las intensas lluvias, se desbordó una de las piscinas de afluentes de la refinería.
  • El sistema de contingencias de PDVSA se activó de inmediato para atender la situación.
  • Durante tres días se han llevado a cabo acciones de saneamiento en la zona.
  • Hasta las 4 pm de este jueves, autoridades informaron que se ha atendido cerca del 80% del balneario, recogiendo el material derramado productos de las fuertes lluvias en el estado Carabobo.
  • La situación se encuentra bajo control y se seguirán realizando labores de monitoreo y limpieza hasta completar el saneamiento de la zona.
  • PDVSA y las demás instituciones involucradas continúan atentas para dar respuesta oportuna en caso de ser necesario, priorizando siempre la seguridad operacional y el cuidado ambiental.

Con información de: VN