Descalifican a Taurinos de Aragua de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB)

El conjunto de baloncesto aragüeño no se presentó en dos partidos consecutivos, lo que motivó a la directiva de la SPB a retirarlo del campeonato. Al parecer, la directiva del quinteto no ha pagado a los jugadores ni al personal técnico.

Leer también: MLB: José (Astroboy) Altuve toma venganza del pelotazo con jonrón al primer pitcheo

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) anunció la descalificación de Taurinos de Aragua del campeonato, por cuanto el conjunto no se presentó a jugar en dos partidos consecutivos.

El pasado sábado 20 de agosto de 2022 no se presentó a jugar en Maracay y el lunes 22 de agosto tampoco se presentó al tablocillo frente a Marinos de Anzoátegui, informó la SPB a través de un comunicado. El diario El Impulso refirió que ese sábado el quinteto aragüeño iba a jugar contra Supersónicos de Miranda.

Si un equipo pierde un segundo partido por incomparecencia en un torneo, el equipo será descalificado y se anularán los resultados de los partidos en que haya participado”, reza el artículo 20.2.3 de la Regla FIBA.

Al aplicar ese reglamento, la Comisión Técnica de la liga decide descalificar a Taurinos del Campeonato SPB 2022.

Por otra parte, se conoció que la decisión se originó además por la falta de pagos por parte del equipo para los jugadores y el cuerpo técnico que integra la plantilla de los aragüeños. Los afectados se declararon en “protesta” y realizaron un comunicado exigiendo los pagos atrasados de hace dos meses y medio, reseña El Universal.

La directiva del conjunto de Aragua es liderada por el exbaloncestista y dipútado oficialista Alexánder “Mimou” Vargas, quien no se ha pronunciado al respecto.

Versión Final