Publicidad
Inicio Destacadas Desalojan a 450 personas por fuga de gas cloro en El Tigre

Desalojan a 450 personas por fuga de gas cloro en El Tigre

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos del municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui este jueves ordenaron el desalojo de 450 residentes del sector rural La Aventazón por una fuga de gas cloro detectada en dos cilindros dispuestos en la casilla del pozo de agua que abastece a la comunidad.

Jesús Carrión, director municipal de PC, informó que el escape del gas se produce desde dos cilindros inoperativos que tienen en el lugar entre 30 y 40 años y que presentan algunos elementos corroídos.

Leer también: Alcaldía de Iribarren mete el ojo a comerciantes que obstaculizan vías

El protector político de ese municipio,  Lemark Gómez apuntó que efectivos del cuerpo de bomberos de Pdvsa San Tomé  se movilizaron al lugar y de manera conjunta se evalúan los riesgos y se coordina el retiro de los cilindros.

Se conoció que las bombonas con el químico usado para la potabilización del agua no están integradas al sistema de pozos para la producción y bombeo de esa zona y que cada una tiene capacidad para almacenar 75 kilos del producto altamente tóxico.

Dos fugas antes

En el estado se ha registrados dos fugas de ese químico que han dejado víctimas fatales e intoxicados con secuelas en el sistema respiratorio.

El primer  incidente ocurrió en Clarines el 16 de septiembre de 2009, cuando explotaron 3 de 18 cilindros que eran transportado por un camión desde el estado Zulia hasta el oriente. 14 personas  murieron por la inhalación del químico, 84 heridos con patologías y 800 lesionados con problemas respiratorios.

En el año 2018, el 6 septiembre, otra fuga de gas cloro obligó al desalojo de más de tres mil residentes de la zona rural de Puerto La Cruz. En ese incidente ocurrido en la planta de tratamiento de Hidrocaribe en La Floresta unas 21 personas, entre los que destacan 14 niños, resultaron intoxicadas.

UN

NO DEJES DE LEER

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...

Gustavo Petro se comunicó con el gobierno venezolano para abrir las fronteras entre Colombia y Venezuela

La mañana de este miércoles el recién electo presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta...

Tres detenidos por la venta de una niña de dos meses: Ofrecían 500 dolares

Funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, lograron rescatar a una niña de 2 meses, quien había sido víctima de trata...