Deportivo Lara aseguró su cupo internacional

Deportivo Lara acompañara al Deportivo La Guaira como representantes del Grupo Central al Hexagonal A de la Liga FUTVE 2021, tras igualar este viernes a un gol (1-1) con Gran Valencia, en el encuentro final de la fecha 28 disputado en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Si bien la situación para los crepusculares era más cómoda que los otros cuatro conjuntos que peleaban por un boleto a la segunda fase, los triunfos previos de Academia y Aragua FC, le dieron mayor presión a los dirigidos del técnico vinotinto Leonardo González para buscar la victoria. Jesús Hernández haría su primera aparición con un remate que supo atajar el meta Jean Ambuila, labor replicada por Juan Castellanos con el transcurrir de los minutos.

Un tiro de Rubén Rojas que pudo detener el cancerbero valenciano a segundos del descanso, le otorgaba mayor protagonismo en la ofensiva para los rojinegros locales, que en esta ocasión vistieron de rosado en conmemoración y recuerdo de las personas que padecen o perdieron la lucha contra el cáncer de mama. El primer periodo finalizó con la pizarra inamovible en el Farid Richa.

El partido cambió en intensidad al minuto 73’ cuando Jhonarby Salazar metió la pelota en el arco larense para darle la ventaja momentánea a Gran Valencia en el marcador, que veía posible su acceso al Hexagonal A, luego de sufrir el desplome de su juego con el transcurrir del calendario que lo llevaron del liderato divisional hasta la penúltima casilla de llave, solo superando a los colistas de turno. El boleto estaba allí, solo faltaba que no permitieran goles de último momento por parte del Deportivo Lara.

Sin embargo, el sueño de los azules se transformó en la peor de las pesadillas gracias a unos crepusculares que no dejaron de atacar con la situación en contra. Uno de ellos le permitió a Jesús Hernández disparar nuevamente hacia la portería, pero esta vez con éxito  – a cuatro minutos del final reglamentario – que le dio el empate a su equipo que se hacían dueños del boleto hexagonal.

El partido acabó a los 96 minutos de acción con la tristeza de los carabobeños que quedaban eliminados de la competencia en 2021 que contrastaba con la alegría de los larenses que celebraran su pase a la segunda ronda del torneo, mientras aseguraban un cupo para jugar instancia internacional por segundo año consecutivo.

Balonazos