Publicidad
Inicio Deportes Deportivo Cali ficha a Rafael Dudamel como técnico, pero podría durar menos...

Deportivo Cali ficha a Rafael Dudamel como técnico, pero podría durar menos de un año

El ‘azucarero’ anunció al venezolano, exentrenador de la selección de su país, como el reemplazo del uruguayo Alfredo Arias, que salió por malos resultados.

El Deportivo Cali, que empató contra América en el clásico caleño por Copa Colombia, emitió un comunicado en el que hace oficial la contratación del extécnico de Venezuela, para dirigir a la plantilla.

El acuerdo entre el equipo y el entrenador Rafael Dudamel —que comentó partidos de la Selección Colombia en el ‘Gol Caracol’, es que su permanecía inicialmente será por 10 meses; hay posibilidad de prorrogar su contrato a seis meses más, detalló el texto.

“Para Deportivo Cali es motivo de gran satisfacción poder contar con un profesional de la categoría de nuestro estratega”, agregó el conjunto caleño.

El estratega venezolano es muy recordado y querido en el club verdiblanco, pues atajó allí entre 1998 y 2001, tiempo en el que fue campeón del fútbol colombiano en 1998 y subcampeón de la Copa Libertadores de 1999.

Llega a dirigri en Colombia tras haber pasado por la Universidad de Chile y al Atlético Mineiro, así como a las diferentes categorías de la selección de Venezuela.

Justamente con el equipo sub-20 fue subcampeón del Mundial de la categoría en 2017 cuando perdió 0-1 la final con Inglaterra en Corea del Sur.

Antes de entrenar a la selección Vinotinto entrenó a los clubes de su país Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara de Barquisimeto.

Como futbolista, además de su exitoso paso por el Deportivo Cali, atajó en Millonarios, América de Cali, Quilmes, Maracaibo y Deportivo Táchira, entre otros.

El nuevo equipo de Dudamel ocupa actualmente el decimotercer puesto de la liga con nueve unidades, por lo que su reto será encaminar a los jugadores para, al menos, lograr pasar a la siguiente fase del torneo.

Rafael Dudamel, nombrado como nuevo técnico del Deportivo Cali

Leer También: La Vinotinto busca una victoria ante Paraguay, por Somos La Tele Tuya

Pulzo

NO DEJES DE LEER

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...

Dos violadores se fugaron de la comisaría de Pavia

El día lunes, 10 de Enero, se reportó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de violación a una menor de...

Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora una Venezuela «unida y sin odio»

El Monseñor Ubaldo Santana presidió la celebración eucarística en honor a la Divina Pastora la mañana de este viernes.