Deportados de Trinidad y Tobago aparecieron sanos y salvo en sector fronterizo

En las dos embarcaciones viajaban 29 migrantes venezolanos (13 adultos y 16 menores de edad entre ellos un bebé de cuatro meses de nacido).

Las dos embarcaciones donde viajaban 29 migrantes venezolanos deportados de Trinidad y Tobago, aparecieron en La Barra, sector fronterizo entre el estado Delta Amacuro y las aguas internacionales de la isla.

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar González, informó a través de su cuenta en Twitter la noche de este lunes 23 de noviembre, que los 13 adultos y los 16 menores serán devueltos a la isla como lo ordenó una jueza de la Corte Suprema de ese país.

Aunado a ello, González dijo “En esa zona de la Barra, hay cobertura telefónica y uno de los padres pudo comunicarse con su hijo”.

Por su parte, la jueza de la Corte Suprema expresó que ”es necesario realizar una investigación (…) Sabemos que tenemos inmigrantes irregulares y ha llegado el momento de que el Estado mejore el sistema para gestionar los flujos (…) Estos son niños”.

Leer también: Trinidad y Tobago deportó a 16 menores venezolanos sin sus padres

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) expresó “preocupación” por la situación tras denuncias sobre la desaparición de los migrantes.

La Cidh exhortó a Trinidad y Tobago a “garantizar el ingreso” de venezolanos “que buscan protección internacional por razones humanitarias”.

La ONU estima en más de cinco millones el éxodo de venezolanos desde 2015 por la aguda crisis de su país, unos 24.000 con Trinidad y Tobago como destino.

El gobierno de Nicolás Maduro por su parte no ha hecho declaraciones.

Información: Panorama