Denuncian que Alcalde del municipio Crespo Julio Garcés salió del país sin autorización

Durante este jueves se conoció por parte de algunos dirigentes de la localidad de Duaca en el municipio Crespo,  la supuesta salida del país de la primera autoridad local como lo es el Alcalde Julio Garcés, quien aparentemente viajó a Nicaragua sin antes solicitar la debida autorización ante la cámara municipal ni dejando a una persona como encargada de dirigir la alcaldía durante su ausencia.

La denuncia fue formulada por Lorenzo Monasterios Presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Lara y el Concejal de oposición José Gil representante del movimiento político Futuro.

Los dirigentes recalcaron que dicha asamblea municipal está conformada por 7 concejales, 6 de ellos afectos al oficialismo, y ninguno de estos dio parte acerca de la salida del país de Garcés sin el debido permiso y designación de un encargado. Más aún y cuando se registró la prohibición del permiso de viaje al Alcalde del municipio Torres Javier Oropeza en días pasados,  para asistir a una cumbre en Estados Unidos, estos 6 Concejales hicieron público su rechazo al viaje de Oropeza.

Tanto Monasterios como Gil fueron enfáticos al informar que esta acción por parte del mandatario municipal es una violación  al artículo 87 de la Ley Orgánica Municipal,  la cual establece que el Alcalde debe designar a una persona por su ausencia temporal y de no hacerlo estaría incurriendo en un delito tipificado en dicha ley, donde ya existen sentencias firmas en otros casos similares en el país.

Leer también: Inseguridad se apodera de Brisas del Obelisco

Este caso que se registra en el municipio Crespo será llevado ante el Tribunal Supremo de Justicia en la región, Como forma de denuncia sobre esta irregularidad, ya que de estarse dando un abandono del cargo y por ende una ausencia absoluta,  no se estaría garantizando la continuidad del funcionamiento de los servicios públicos municipales.

Nota de prensa.