Denuncian desalojos arbitrarios en Barquisimeto: “Hay una arremetida contra las familias humildes”

El movimiento de pobladores se pronunció este viernes rechazando nuevamente los desalojos arbitrarios ejecutados por particulares y también por algunos tribunales, explicando que estas son medidas arbitrarias para quienes tienen años ocupando tierras o viviendas en el estado Lara.

Pausides González, representante del movimiento de pobladores, señaló que existe una arremetida desde los organismos judiciales contra las familias humildes de la ciudad: “Se volvieron a retomar las acciones de parte de las instancias del Estado de realizar desalojos contra las familias del municipio, son acciones de algunos funcionarios que están criminalizando a las familias humildes”, expresó.

“Siempre hemos convocado a las familias a organizarse para exigir los derechos de vivienda y el acceso a las tierras”, dijo González, denunciando la criminalización de algunas personas, específicamente en un caso de desalojo en el sector de Pavia del municipio Iribarren.

Leer también: Movimientos sociales marcharon en Barquisimeto contra de desalojos arbitrarios y por el derecho a la tierra urbana

“Esta práctica se sigue viendo en las calles y barrios de nuestra ciudad. El movimiento de pobladores y pobladores recuerda las leyes impulsadas por el Comandante Chávez”, apuntó González.

Para finalizar, pidió al aparato judicial cesar de estas prácticas:“Están ejecutando atropellos a favor de la burguesía”, finalizó.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto