Denuncian confiscaciones y saqueos en fincas del sur de Carabobo

“Esta falta de seguridad jurídica en Venezuela está provocando el miedo en la población a invertir en agricultura o ganadería, ya que temen ser víctimas de las mismas acciones ilegales que está llevando a cabo el Insai”, afirmaron víctimas en un comunicado

Toshira Sánchez, directora regional del Instituto Nacional de Tierras (Insai), ha llevado a cabo una serie de confiscaciones y saqueos de fincas en la zona sur de Carabobo sin ningún tipo de respaldo judicial, denunciaron personas afectadas por medio de un comunicado.

“Esta falta de seguridad jurídica en Venezuela está provocando el miedo en la población a invertir en agricultura o ganadería, ya que temen ser víctimas de las mismas acciones ilegales que está llevando a cabo el Insai”, afirmaron las víctimas en el texto.

Leer también: Detenida falsa General en Jefe de la GNB por estafar con boletos aéreos

“La manera en que actúa Toshira Sánchez y su equipo es vergonzosa e ilegal. Llegan a las fincas sin una orden judicial, simplemente porque la ven como una oportunidad de saciar su avaricia o porque consideran que se trata de una propiedad de un opositor al régimen”, agregaron.

Según el texto, en medio de esta situación los trabajadores son amenazados con prisión y en ocasiones son agredidos físicamente. “Los camiones del Insai se llevan todo lo que pueden cargar, incluyendo ganado y electrodomésticos, dejando a los dueños de las fincas en la ruina y a los trabajadores sin empleo”.

Con información de: ElNacional