Delincuentes roban la corona de la Virgen de La Milagrosa en el estado Zulia

El padre José Gregorio Montenegro informó que se llevaron la corona, la aureola, el capón y el porta viril, además de que especuló que el hurto "debió hacerse en la madrugada"

La Iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa sufrió este sábado el robo de varios de sus objetos sagrados entre los que se encuentran la corona de la Virgen de La Milagrosa, esto por parte de delincuentes.

David Barroso, director general de seguridad en Maracaibo (Zulia), confirmó el hurto de la corona y otros objetos del templo ubicado en la avenida Los Haticos.

Además, el funcionario indicó que los efectivos de Polimaracaibo y organismos de seguridad desplegaron un fuerte operativo con el fin de recuperar las pertenencias de la iglesia y capturar a los criminales.

El padre José Gregorio Montenegro, párroco de la iglesia, especuló que el hurto “debió hacerse en la madrugada”.

“Las personas entraron por la puerta principal de la iglesia y abrieron un pequeño hueco por la reja. Se llevaron la corona, la aureola, el capón y el porta viril”, informó el padre.

Asimismo, explicó que la corona no está hecha de oro, sino de bronce con un baño de oro, al igual que la aureola. “Fue una ofrenda de la feligresía hace 17 años”, recordó Montenegro.

Leer tambien: En Apure Cicpc rescata un menor de edad con discpacidad raptada en diciembre del año 2023

En 2017 el Templo de La Milagrosa también sufrió el robo de diversos objetos, mientras que en 2019, incluso llegaron a agredir físicamente al sacerdote de la Iglesia.

Con información de Globovisión