Delcy Rodríguez: “En Venezuela se está jugando un nuevo modelo de liberación”

Con el avance de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los pueblos del mundo saben que en Venezuela se está jugando un modelo de liberación frente a agentes imperiales, que pretenden bloquear al país en el ámbito geopolítico y económico, indicó la presidenta de la instancia plenipotenciaria, Delcy Rodríguez.

La ANC “es el gran centro del debate nacional, se ha convertido en el centro de convivencia política del país, en el centro de la posibilidad de la las batallas de las ideas diversas, divergentes”, expresó en la Casa Amarilla, en Caracas, donde sostiene un encuentro con medios de comunicación.

Allí, indicó que a lo largo de sus primeras 11 sesiones el órgano del Poder Originario ha tomado decisiones que han llevado al país al cauce de la tranquilidad. “Apenas se instaló, Venezuela volvió la cauce de la tranquilidad”, dijo.

Al respecto, explicó que se han tomado acciones para una justicia imparcial e independiente, como la reestructuración del Ministerio Público.

Del mismo modo, manifestó que el fascismo es una enfermedad que debe curarse en todos los rincones de la sociedad. Añadió que para eliminar cualquier brote de racismo, odio,intolerancia , fascismo, persecución y exclusión por posiciones políticas y/o ideológicas, la ANC trabaja de manera coordinada junto al pueblo para crear una legislación nacional que castigue severamente este tipo de delitos.

Con información de AVN