Decretado cuatro días de duelo en Ecuador por asesinato de periodistas

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, decretó este viernes cuatro días de duelo nacional por el asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio, que habían sido secuestrados el pasado 26 de marzo en la frontera colombo-ecuatoriana.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario ecuatoriano especificó que el decreto, además, servirá para honrar a los cuatro militares que han fallecido desde el pasado mes de enero en la frontera, donde se han registrado ataques, dejando un saldo además de 40 personas heridas

“En honor a nuestros 7 hermanos fallecidos he decretado Duelo Nacional los días 13, 14, 15 y 16 de abril“, escribió Moreno en la red social.

Más temprano, el presidente Moreno confirmó la muerte de los periodistas. La confirmación del deceso se produce un día después que el mandatario diera un ultimátum de 12 horas a los captores para que ofreciesen pruebas de vida, informó AVN.

Javier Ortega, de 32 años, Paúl Rivas, de 45, y Efraín Segarra, de 60, fueron capturados en Mataje, provincia de Esmeraldas, el 26 de marzo pasado. Esta región se ubica en la frontera con Colombia.

Últimas Noticias