Decomisan alimentos vencidos en establecimiento del centro de Barquisimeto

Los Comisionados para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Codese), Milicia Nacional Bolivariana y equipo del Estado Mayor de Alimentación del estado Lara, inspeccionaron este miércoles establecimiento dedicado a la distribución y venta de víveres y embutidos ubicado en la carrera 25 esquina calle 33 de Barquisimeto, donde lograron constatar una importante cantidad de alimentos vencidos.

Entre los productos decomisados se encuentran: bultos de mostaza, unidades de leche descremada, de leche deslactozada, de jugos, de spicy brown, salsa de soya, salsa inglesa, un bulto y siete unidades de salsa BQQ, un bulto y 16 unidades del cereal Flips, bultos de Te listo, 78 cajas de salchichas de varias marcas, unidades de pasta de hígado, chorizos Alimex, mortadela especial, 24 unidades de mantequilla, más de 200 kg de carne para hamburguesa y 94 unidades de salsa de tomate y mayonesa.

Al respecto, Yanys Agüero, Secretario del Estado Mayor de Alimentación del estado Lara, aseguró que seguirán inspeccionando los locales comerciales y aplicando las sanciones correspondientes. 

“Los Codese, junto a la Contraloría Sanitaria de la entidad, Jefatura Civil y el poder popular organizado están activos abordando todos los establecimientos, verificando que se cumplan con las medidas sanitarias”, añadió además que no permitirán que dichos locales atenten contra la salud del pueblo, ofreciendo productos en mal estado.

A su vez recordó que, los Codese nacieron con la misión de inspeccionar e indagar cada uno de los comercios esenciales, a fin de asegurar que los alimentos, en este caso, vayan en condiciones óptimas al consumo del pueblo. “Estamos librando la batalla contra el Coronavirus y a su vez garantizando la defensa de los derechos socioeconómicos del pueblo, es una irresponsabilidad mantener alimentos en malas condiciones. Quien se ajuste a las reglas tendrá el apoyo del Gobierno Bolivariano”, enfatizó Agüero.

Nota de Prensa