Decomisan 124 panelas de droga en Maiquetía

124 panelas de presunta cocaína fueron incautadas por funcionarios del comando Antidrogas de la Guardia Nacional en el Aeropuerto de Maiquetía, tras la revisión de equipaje y cajas que serían trasladados en un vuelo de carga desde el aeródromo litoralense hasta Lisboa, por la aerolínea TAP Portugal.

Las gestiones preliminares apuntan a la complicidad de un funcionario del cuerpo Antidrogas, específicamente del Sargento Tercero Pérez Omaña, quien desapareció del comando una vez se informó sobre la incautación.

De acuerdo con el parte suministrado por funcionarios castrenses, adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 45, que funciona en Maiquetía, las panelas, cuyo peso aún no había sido determinado, fueron llevadas a los hangares de carga de TAP Portugal en ocho bolsos, que contaban ya con el visto bueno y revisión de uno de los funcionarios del organismo.

Leer También: En Mérida arrestan a 6 personas por hacer pornografía en sitios públicos

Pérez Omaña fue el encargado de revisar los equipajes, es buscado en Caracas y en diversas zonas del litoral central.

Al principio hubo una versión que destacaba que Pérez Omaña había escapado con todo el cargamento de droga que había sido incautado. Fuentes cercanas a la GN con conocimiento del caso informaron que sargento tercero no regresó al comando después del decomiso.

Residentes del estado Vargas reportaron un fuerte operativo policial, con apoyo de efectivos de la GN, con puntos de control instalados en las vías principales de la región y en la autopista Caracas-La Guaira.