Decenas de afectados por bote de cloaca en La Sucre: “HIDROLARA viene a tomar fotos y nos hacen como el chavo”

María Velásquez, dice que es un problema que aparece de forma constante en cada año: "La solucionan un rato y vuelve a aparecer".

Desde el mes de noviembre los vecinos de la Urbanización Antonio José de Sucre en la Calle 37 con Av. Libertador, frente al estadio de fútbol Farid Richa, se ven muy afectados por un bote de aguas servidas y hasta ahora no han tenido una respuesta efectiva por parte de la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA).

María Velásquez, dice que es un problema que aparece de forma constante en cada año: “La solucionan un rato y vuelve a aparecer. Mi hermano se enfermó del pecho, el no puede ni bajar para acá. HIDROLARA viene, toman fotos y nos hacen como el chavo“, dijo una de las afectadas por esta problemática.

Beglia Rodríguez, denuncia que su padre y madre son grandes afectados por este tema, debido a que uno de los botes está frente a su vivienda: “Hemos denunciado por la Ven APP, hasta tenemos dificultad para pasar. Mi papá es una persona con discapacidad y por aquí no puede pasar, cuando llega el agua es peor“, indicó.

César Velásquez, manifestó que está muy afectado de una afección pulmonar: “Me dijeron que era alergia, pero me afecta bastante. Yo aquí no puedo estar, estamos muy afectados y esto llega hasta la parada de bus, lo tenemos así desde noviembre pero los organismos con competencia, más no competentes. No han hecho el trabajo“, apuntó.

Finalmente, explicaron que hay decenas de familias afectadas por este problema y esperan una pronta respuesta.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto