Publicidad
Inicio Locales De 1 mes a 3 años de cárcel para quienes tengan a...

De 1 mes a 3 años de cárcel para quienes tengan a hijos trabajando en las calles de Barquisimeto

Ana Rosa Sánchez, Coordinadora del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren (CPNNAI), informó durante la mañana de hoy que se impondrán sanciones a madres, padres y representantes que tengan hijos laborando en las calles, que van de 1 mes a 3 años de prisión.

Asimismo, basada en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), Sánchez indicó multas entre 60 y 120 unidades tributarias a padres que se lucren de las actividades laborales que ejecuten sus hijos, enmarcados en los artículos 256 y 257 de la normativa legal.

«Hacemos del conocimiento público, especialmente a padres y representantes de aquellos niños que se encuentren en situación de vulnerabilidad o que estén ejerciendo alguna actividad laboral en las calles y avenidas del municipio estas nuevas medidas de conformidad con lo establecido en la Lopnna», aseveró la funcionaria municipal.

Quienes incurran o reincidan en este tipo de delitos serán detenidos y llevados, a través del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes como la Fiscalía y los tribunales en materia de protección, a fin de garantizar el interés superior del niño, establecido en el artículo 8 de la Lopnna», explicó la Coordinadora del CPNNAI.

Es por ello, que de acuerdo a las políticas y lineamientos del Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, a través del programa Guaritos en Acción y la instalación de los puntos de protección en diferentes partes de la ciudad, «hacemos un llamado a la conciencia a estos padres y representantes a no seguir mandando a sus hijos a la calle a pedir dinero o trabajar poniendo en riesgo la vida de estos niños».

BALANCE

Durante la primera semana de la instalación de los puntos de protección infantil, el CPNNAI ha abordado a 17 niños y adolescentes en edades comprendidas entre los 10 y 16 años.

En ese sentido, se brindó orientación y medidas de protección de responsabilidad de crianza a padres y representantes de estos, quienes se han encontrado durante estos días en las calles.

Nota de Prensa

NO DEJES DE LEER

Paralizadas 25 construcciones sin permisos municipales en Barquisimeto

"Es bien sabido que antes de ejecutar una construcción, ampliación o remodelación, se debe tramitar la permisología ante la Dirección de Planificación...

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...