Daniel Noboa recibe las credenciales como presidente de Ecuador

Las credenciales electorales son los documentos que habilitan a Noboa y Abad para ejercer funciones y es el paso previo a su posesión ante la Asamblea Nacional, acto previsto para el próximo 23 de noviembre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador entregó este miércoles las credenciales a Daniel Noboa y Verónica Abad, como presidente y vicepresidenta del país suramericano, respectivamente.

El acto se realizó en el Teatro Nacional Sucre, ubicado en el Centro Histórico de Quito, la capital del país suramericano.

Noboa y Abad resultaron electos como presidente y vicepresidenta de Ecuador el pasado 15 de octubre, en el balotaje de los comicios presidenciales adelantados que se celebraron en el país, que fueron convocados luego de que el pasado 17 de mayo el mandatario del país suramericano, Guillermo Lasso, decretara muerte cruzada y disolviera a la Asamblea Nacional.

Leer también: Pedro Sánchez defiende el pacto de amnistía

“Su éxito, señor presidente, será el éxito de todos los ecuatorianos”, añadió la funcionaria.

Las credenciales electorales son los documentos que habilitan a Noboa y Abad para ejercer funciones y es el paso previo a su posesión ante la Asamblea Nacional, acto previsto para el próximo 23 de noviembre.

De acuerdo con los resultados oficiales del CNE, Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), alcanzó 51,83 % de los sufragios (5.251.695 votos), dejando en segundo lugar a Luisa González, candidata de la Revolución Ciudadana (RC), que consiguió el 48,17 % (4.880.531).

Noboa tiene 35 años (cumple 36 el 30 de noviembre), que es la edad mínima para ser presidente de Ecuador, de acuerdo con la Constitución; con ello, se convierte en el mandatario más joven del país suramericano, después de Juan José Flores, el primer gobernante de la República, en 1830, que asumió el cargo antes de cumplir los 30 años.

Asimismo, llegó al Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo ecuatoriano, en su primer intento, consiguiendo el cargo que su padre, Álvaro Noboa, buscó en cinco oportunidades sin éxito. Su progenitor fue candidato en 1998, 2002, 2006, 2009 y 2013, pasando al balotaje en tres de esos comicios.

“Mi padre, por 25 años, allanó el camino para que yo pueda estar aquí”, dijo Noboa al respecto, durante el acto de este miércoles.

Con información de: Globovisión