Cumbre UE-Celac reúne a Delcy Rodríguez y Gerardo Blyde en Bruselas para promover el diálogo nacional

Las delegaciones de la oposición y el gobierno nacional en la mesa de diálogo se reúnen el lunes en Bruselas con los presidentes de Francia, Brasil, Colombia y Argentina con el propósito de buscar “soluciones duraderas”.

En la reunión, al margen de la Cumbre de la Unión Europea-CELAC, participaron los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Colombia, Gustavo Petro y de Argentina, Alberto Fernández, de acuerdo a una nota de prensa del Palacio del Elíseo divulgada el lunes.

Asimismo, en este encuentro celebrado en Bruselas, participaron la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y Gerardo Blyde, coordinador de la Plataforma Unitaria de la oposición, según el Palacio de Planalto.

“Conversaron sobre la situación del país y las relaciones internacionales de Venezuela. La reunión duró aproximadamente una hora y media”, precisa una nota de prensa la presidencia brasileña.

Leer también: Vicepresidenta Delcy Rodríguez en Bruselas pidió el levantamiento del bloqueo criminal contra Venezuela

Tras confirmar el encuentro, Petro aseguró que la intención “es volver a aclimatar un proceso que permita que a través del diálogo entre las facciones diferentes de la sociedad venezolana se pueda llegar a un acuerdo democrático”, según un video divulgado por radio Caracol.

El mandatario colombiano ratificó su disposición a jugar un rol en proceso de diálogo y recordó que Venezuela es garante en los procesos de paz de Colombia.

“Estamos dispuestos a hacer espacio para un diálogo democrático en Venezuela”, precisó.

Con información de agencias