Cuatro días sin electricidad en Patarata: “Nos mantenemos desnudos por el calor”

Ante el nulo funcionamiento de los sistemas de refrigeración en el hogar, la comida se les está dañando: "Se nos ha dañado la comida".

Vecinos de aproximadamente 40 viviendas en la Urbanización Patarata del este de Barquisimeto, tienen cuatro días sin el servicio de energía eléctrica y hasta ahora no han recibido respuesta efectiva por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), quien les solicitó que deben adquirir un cable que se dañó en el poste y esto no permite que los habitantes reciban el fluido eléctrico.

Xiomara Vargas, vocera del sector expresó que hay muchos adultos mayores afectados: “Tenemos este problema desde el día viernes cuando explotaron los cables, vinieron a revisar y después no aparecieron más. Ellos dicen que debemos comprar el material porque ellos no lo tienen“, exclamó.

Ante el nulo funcionamiento de los sistemas de refrigeración en el hogar, la comida se les está dañando: “Se nos ha dañado la comida y además hay unas condiciones climáticas fuertes con estos calores, hacemos un llamado a que se avoquen, esto es un Derecho constituciones, ellos cobrando y nosotros con las fallas más intentas“, apuntó Vargas, detallando que hace 15 días habían efectuado el trabajo de los cables y este se les dañó.

Indicó que los que están sufriendo más son los ancianos que habitan en la zona: “Hemos reportado por la Ven APP y por CORPOELEC, dijeron que iban a enviar una unidad y ahora nos dicen que compremos el material. No podemos seguir así“, explicó la vecina de esta comunidad.

A nuestros adultos mayores los tenemos que mantener desnudos con el calor, nosotros mismos. Y obligados a estar encerrados porque no podemos salir desnudos, especialmente de noche“, manifestó la vecina en las afueras de la urbanización, junto a otro grupo de habitantes.

Por último, señaló que la situación se agrava en las noches cuando sale la plaga de la quebrada de la Ruezga y también de una canal cercana que fluye por esa misma vía con aguas servidas.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto