Cuarto buque iraní entró en aguas jurisdiccionales de Venezuela

Cuarto buque iraní entró en aguas jurisdiccionales de Venezuela. La embarcación se dirige al Complejo Refinador de Amuay.

Este jueves ya navega por el territorio marítimo venezolano el cuarto buque iraní, “Faxon”, que trae combustible, insumos y aditivos para el país.

La corresponsal de Telesur, Madelein García, informó en su cuenta Twitter que el “Faxon” entró a las 22:15 hora local, escoltado por la FANB.

“#ÚltimoMinuto| El 4to barco iraní, el #FAXON a las 10:15 pm entró en aguas jurisdiccionales de #Venezuela escoltado por la @ArmadaFANB, sigue su rumbo a la refinería de #AMUAY #Vídeo de la fragante #Guaquerí #PO11 que está a cargo de la misión de acompañamiento”, publicó la periodista.

En días pasados, llegaron al puerto de El Palito de Carabobo, los tanqueros Fortune y Forest. Un tercer buque, el Petunia, maniobraba en las cercanías.

El quinto barco, el Clavel, tiene previsto llegar a costas venezolanas en próximo fin de semana. Entre los cinco buques transportan un total de 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato.

Cuarto buque iraní entró en aguas jurisdiccionales de Venezuela. Este envío de gasolina forma parte de los acuerdos de cooperación entre Venezuela y la República Islámica de Irán.

El Gobierno de Venezuela ha agradecido la solidaridad de Irán en medio de la pandemia, ante el desabastecimiento de combustible que registra como consecuencia de las medidas coercitivas impuestas ilegalmente por Estados Unidos (EEUU).

Información: Ultimas Noticias