¿ Cuál fue la propuesta de transportistas para la industria nacional automotriz?

Creación de un banco, implementación de pago electrónico para las unidades, fortalecimiento de la producción nacional y creación de una universidad automotriz son parte de las propuestas para el Plan de la Patria 201-2025 que este jueves realizó el sector transporte.

Desde el Poliedro de Caracas, más de 3000 trabajadores del mencionado sector destacaron la creación de un banco que otorgue financiamientos y créditos para impulsar la producción nacional de piezas y repuestos automotrices, que permita el fortalecimiento de esta área ante la guerra económica.

En este debate, los transportistas expusieron —a través de cinco mesas en las áreas de economía, social, política, cultural y territorial— 35 propuestas.

En el ámbito político, Migdalis Nuñéz, transportista y representante del sector, resaltó la conformación de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en cada institución del sector transporte en el país, así como propuso establecer una red de salas situacionales en cada estado. En estas instancias —explicó— se podría tener el control movilizador de los transportistas, obtener un diagnóstico de las realidades y poder implementar respuestas oportunas a situaciones que se presentan en el gremio.

En lo económico se mencionó la creación de empresas mixtas para la producción de partes y repuestos, y así contribuir a garantizar el suministro de estos insumos. También se planteó promover el impulso del desarrollo ferroviario del país.

Creación de la universidad del transportistas, pago electrónico para las unidades que prestan el servicio de transporte y mayores herramientas tecnológicas para la integración del sector discapacidad al frente del transporte, resaltaron en lo social.

Mientras que en lo territorial se propuso la creación del Órgano superior de transporte en municipios y la disminución de índices delictivos con la implementación de un sistema de pago que evite el traslado de grandes cantidades de dinero en efectivo.

En el área cultural, la transportista Varela Bastidas añadió que se elevó la propuesta para la creación de programas de formación y talleres en distintas áreas y, así como afinar mecanismos para el fortalecimiento del motor turístico a través del transporte.

Desde el pasado 6 de enero el pueblo venezolano discute y plantea sus propuestas para la construcción del segundo Plan de la Patria, que tiene como principal objetivo contribuir a la atención de las necesidades de todos los venezolanos e impulsar el desarrollo del país para el período 2019-2025.

Información de: AVN