Cristiano Ronaldo, a la venta: ¿Dónde está su futuro?

La temprana eliminación de la Juventus de la Champions League ha provocado un terremoto en el conjunto italiano

SportMediaset asegura que la Vecchia Signora planea traspasar al portugués para cuadrar cuentas

El duro golpe que sufrió la Juventus el pasado martes al caer eliminada de la Champions League ante el Porto puede tener consecuencias. Y una de ellas sería el futuro de su gran estrella: Cristiano Ronaldo. El portugués termina contrato en 2022, y según SportMediaset el club italiano se estaría planteando su venta para cuadrar cuentas.

“El presupuesto está en números rojos y estamos discutiendo cómo intervenir sin tener que hacer demasiados recortes que puedan comprometer el nivel técnico del equipo”, recoge SportMediaset que reconoce la directiva de la Juve. Y para arreglar la situación económica la venta de Cristiano es una opción que está sobre la mesa. El luso percibe más de 50 millones brutos por temporada, y la Vecchia Signora ve que es una cifra inasumible por la pandemia y por las pérdidas derivadas del último fracaso en Europa.

Cristiano, en el partido ante el Porto.
Cristiano, en el partido ante el Porto.

Cristiano termina contrato en 2022, por lo que la Juve querría hacer caja este verano antes de dejar escapar al ex del Real Madrid sin recibir ni un euro. Según esta información, los campeones italianos valorarían ofertas cercanas a los 60 millones.

Las opciones de Cristiano, muy reducidas

El problema para la Juventus, y para Cristiano, será encontrar un comprador. Pocos equipos estarían dispuestos a pagar 60 millones por un jugador de 36 años, y menos aún a hacerse cargo de la elevadísima ficha del cinco veces ganador del Balón de Oro.

Desde Inglaterra apuntan a cuatro opciones: Manchester United, PSG, Real Madrid e Inter de Miami.

Los ‘red devils’ ya intentaron recuperar al ‘7’ el pasado verano, pero sin éxito. Cristiano nunca ha ocultado que le gustaría volver a jugar en el ‘Teatro de los sueños’, y los de Solskjaer están buscando un ariete ante la inminente salida de Cavani, aunque parece que la idea sería encontrar un delantero más joven.

El PSG ya se está moviendo por Messi, y Cristiano podría ser el plan B, pero si se materializa la renovación de Mbappé parece impensable juntar al de Funchal con Kylian y Neymar dado sus salarios.

En el Real Madrid ha quedado claro que la falta de gol ha sigue siendo un problema. Al club blanco no le ha ido bien desde que Cristiano se fue, y lo mismo se podría decir al revés. Muchos sueñan con el regreso del luso al Bernabéu, pero los ojos de Florentino Pérez se dirigen más hacia Haaland y Mbappé.

Por último está la opción del Inter de Miami de David Beckham. El inglés ya ha declarado en alguna ocasión que le gustaría contar con cracks de primer nivel como Cristiano. La pregunta sería si CR7 estaría dispuesto a abandonar ya mismo el fútbol de élite y marcharse a la MLS.

La Juve luchará por la Serie A

Por el momento Cristiano, que en Champions no ha dado el nivel esperado desde que fichó por la Juve, lleva 20 goles en 22 partidos de la Serie A esta temporada. Los bianconeri son ahora terceros en la tabla y están a diez puntos del Inter con un partido menos.

Con la ambición que ha demostrado Cristiano en su carrera no hay duda de que lo dará todo para conseguir un nuevo scudetto, pero por su mente seguro pasará las opciones que tiene para la próxima temporada. Y es que parece que su futuro está lejos de Italia.

Leer También: Llega la nueva era, sin Messi y sin CR7 en cuartos de final de Championshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=139589&action=edit

Mundo Deportivo