Cpnnai orientó sobre permisos de viajes para niños en el terminal de pasajeros

Un operativo se llevó a cabo en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto con instituciones del Gabinete Social de la Alcaldía de Iribarren que se abocan a la protección de los niños, niñas y adolescentes, para orientar a padres en temas de crianza y permisos al viajar.

“Este operativo se realiza para la verificación, orientación, responsabilidad de crianza al momento de viajar dentro o fuera del país y la documentación requerida que deben cargar los representantes cuando viajan con sus niños, como lo es la partida de nacimiento, y si viaja con un tercero hacia fuera del estado debe portar un permiso. Todo esto indicado en el artículo 391 de la LOPNNA (Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)” informó Anarosa Sánchez, presidenta del CPNNAI.

Leer también: China enviará este martes a un civil al espacio por primera vez

En este despliegue, en el que se abordaron más de 40 niños, padres y responsables, participó el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNAI), la Fundación Municipal del Niño y el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de Iribarren (CMDNNAI), en acompañamiento de funcionarios de la Policía Municipal.

Durante el operativo se pudo constatar que existe una impresionante cantidad de niños que salen de la ciudad y del país sin el respectivo permiso, incluso sin el completo conocimiento de los padres, madres o representantes legales, lo que genera inquietud y se insta a los mismos a dirigirse a la sede del CPPNAI a tramitar los permisos necesarios para su viaje.

Noticias Barquisimeto