Covid-19 | Venezuela suma 1.258 nuevos contagios, y Lara registra 9 casos en las últimas 24 horas

Este jueves, la Vicepresidenta de la República, difundió el Balance diario del Covid-19 a través de las plataformas digitales, dando a conocer su incidencia en el territorio nacional

Semana #64 de la pandemia en Venezuela

Caracas | La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, por medio de la Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 1.258 nuevos contagios en el país; de los cuales 1.255 casos son de transmisión comunitaria y 3 importados, 2 procedentes de Turquía y 1 de República Dominicana, todos con ingreso por La Guaira.

Los 3 casos importados ingresaron por La Guaira

Al respecto, notificó que Falcón es la entidad donde hoy se registra la mayor cantidad de casos comunitarios (394), con contagios activos en 14 de sus 25 municipios; le siguen los estados: Carabobo (220), Yaracuy (170), Zulia (102), entre otras entidades del territorio nacional.

Vicepresidenta Delcy Rodríguez

Por otra parte, destacó que en las últimas horas, 15 venezolanos fallecieron por el Coronavirus: 1 hombre y 2 mujeres de Anzoátegui; 1 mujer y 2 hombres de Barinas; 1 mujer y 1 hombre de Caracas; 1 hombre y 1 mujer de Mérida; 2 hombres de Nueva Esparta; 1 mujer y 1 hombre de Lara; y 1 hombre de La Guaira. En nombre del Gobierno Bolivariano envió palabras de condolencias a sus familiares y amigos.

Leer también: EEUU reclama a Venezuela uso del Carnet de la Patria para vacunas contra el COVID-19

Así mismo, presentó las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: 238.013 Total de contagios; 218.956 Pacientes recuperados (92%); 16.368 Casos activos actuales; y 2.689 Total de fallecidos.

Se mantiene la tasa de recuperación en 92%

Finalmente, recordó que gracias a los esfuerzos del Presidente Nicolás Maduro por proteger la salud del pueblo, Venezuela avanza en la II Fase de Vacunación Masiva contra el Covid.19, mediante las jornadas gratuitas que atienden a la población priorizada, personal de salud y a los adultos mayores.

Agelvis Villalonga L. / Redacción Noticias Barquisimeto